Falafel con salsa tahini

Publicado por Infoactiu Infoactiu En Salud En diciembre 18, 2013 0 Comentario 200 Golpear

Autentico y delicioso Falafel con un toque más saludable. Las semillas de Chía molidas reemplazan la harina de garbanzo tradicional para obtener un extra de omega-3 con las mismas propiedades de la harina. El Aceite de Coco ofrecer una riqueza mantecosa a este favorito vegano, y algo de jalapeño añade ese extra “oomph” que el falafel casero que a menudo carece.

INGREDIENTES

  • ·Falafel
  • ·1 bolsa de garbanzos (secos; puede ser sustituido por 2 botes de garbanzos escurridos)
  • ·2-3 cucharadas de Semillas Orgánicas de Chía molidas de Nutiva
  • ·1-2 cucharadas de Aceite Orgánico Extra Virgen de Coco de Nutiva
  • ·2 cucharaditas de comino
  • ·¾ taza de cilantro (fresco, picado)
  • ·½ cucharaditas de ajo (picado)
  • ·1 cebolla Roja (mediana, troceada)
  • ·1 cucharadita de sal marina
  • ·Chile en polvo (a gusto)
  • ·¼ Jalapeño (troceado, opcional)

 

  • ·Salsa Tahini
  • ·1/3 taza de Pasta Tahini
  • ·¼ taza Agua
  • ·½ cucharadita de sal marina
  • ·1 cucharadita de ajo (picado)

INSTRUCCIONES

  • Falafel
  • Si estas utilizando garbanzos de bote, simplemente colar el caldo y lavar, ¡y ya estás listo! Si usas garbanzos secos, primero dejar a remojo toda la noche en agua fría. Asegúrate de sumergirlos en suficiente agua para darles suficiente espacio para doblar su tamaño. Puedes dejarlos brotar dejándolos en agua durante 2-3 días; tan solo asegúrate de cambiar el agua dos veces al día para prevenir el desarrollo de bacterias.
  • Tras dejar los garbanzos en remojo, hervirlos durante 90 minutos o hasta que estén tiernos.
  • Una vez tiernos, colar y lavarlos, y dejar enfriar.
  • Añadir todos los ingredientes Falafel al túrmix hasta que quede una pasta con tropezones.
  • Hacer tortitas planas de unos 5 cms. de diámetro y poner en una sola capa en una bandeja. Meter en el congelador para que se endurezcan y luego transferir a fiambreras herméticas.
  • Cuando quieras comértelas, calentar una sartén antiadherente sobre fuego medio-alto, y añadir una cuchara de aceite de oliva a la sartén.
  • Pon las tortitas congeladas directamente en la sartén y fríelas hasta que obtengan un color marrón-dorado (unos 6 minutos en cada lado).

 

  • Salsa Tahini
  • Añadir en el túrmix todos los ingredientes para la salsa Tahini y mezclar hasta que quede una salsa suave

 

Cocina: Mediterránea

Dificultad:Fácil

Dieta: Sin Lactosa, Sin Gluten, Vegano, Vegetariana

Piezas: 24 tortitas (12 porciones)

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Listo en: 50 minutos.



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