Razones por las que el coco es bueno para ti

Publicado por Infoactiu Infoactiu En Salud En diciembre 4, 2013 0 Comentario 305 Golpear

El Aceite de Coco Virgen (sin refinar) es un perfecto ejemplo de un alimento saludable que ha sido demonizado por los profesionales de la nutrición. Se le ha otorgado, sobre todo una mala reputación, porque es muy alto en grasas saturadas. Pero, como sabemos, la grasa saturada no es  mala, y lo que nos queda es un aceite de cocina perfectamente sano. El aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasas saturadas que se pueden encontrar, con alrededor del 90% de calorías en forma de grasa saturada.

Las grasas saturadas se ha demonizado injustamente hace unas décadas por unos pocos científicos pero altamente influyentes. Sin embargo, nuevos estudios muestran que no hay asociación entre la grasa saturada y las enfermedades del corazón (1, 2, 3).

Los estudios iniciales sobre el aceite de coco que supuestamente demostraba que era poco saludable utilizados refinado y aceite de coco hidrogenado que contiene grasas trans.

Estos estudios no tienen relevancia para el aceite virgen de coco sin refinar, orgánicó que se encuentra comúnmente en las tiendas especializadas.

Las poblaciones que comen una gran cantidad de coco son comunidades altamente saludables.

Si la grasa de coco era malas para ti, entonces debemos ver a algunas personas muy enfermas en poblaciones que consumen una gran cantidad de ella.

Pero no lo hacemos. Las poblaciones que consumen un gran porcentaje de calorías de los cocos son mucho más saludables que las naciones occidentales.

Los habitantes de Tokelau comieron más de 50% de calorías en forma de coco y fueron los mayores consumidores de grasa saturada en el mundo. El Kitavans comieron hasta un 17% de calorías en forma de grasa saturada, sobre todo de coco.

Ambas de estas poblaciones no tenían trazas de enfermedades cardiovasculares a pesar del alto consumo de grasa saturada y eran en general en la salud excepcional (4, 5).

Conclusión: Las poblaciones que consumen una gran cantidad de coco están en excelente estado de salud.

 

El aceite de coco tiene una composición única de ácidos grasos

El aceite de coco es muy diferente de la mayoría de los otros aceites de cocina y contiene una composición única de ácidos grasos.

Los ácidos grasos son aproximadamente el 90% saturados.

Esto hace que el aceite de coco altamente resistente a la oxidación durante su uso a altas temperaturas. Por esta razón, es el aceite perfecto para los métodos de cocción de alta temperatura como freír (6).

Además, el aceite de coco se compone, casi en su totalidad, de los triglicéridos de cadena media (7).

Estos ácidos grasos van directamente desde el tracto digestivo al hígado, donde es probable que se convirtió en cuerpos cetónicos y proporcionan una fuente rápida de energía.

Los pacientes epilépticos con dietas cetogénicas suelen utilizar estas grasas para inducir cetosis permitiendo al mismo tiempo un poco de carbohidratos en la dieta (8).

Conclusión: El aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados de cadena media. Son resistentes a altas temperaturas y pueden fácilmente convertirse en cuerpos cetónicos en el hígado.

 

El aceite de coco es rico en ácido láurico

El ácido graso más abundante en el aceite de coco es el ácido láurico 12-carbono, que se descompone en un compuesto llamado monolaurina en el cuerpo.

Ácido láurico y monolaurina son a la vez muy interesante debido al hecho de que pueden matar los microbios como bacterias, hongos y virus.

Por esta razón, el aceite de coco puede ser protector contra diversas infecciones (9, 10, 11).

Conclusión: El principal ácido graso en el coco es un asesino eficiente de los agentes patógenos.

 

El aceite de coco, los lípidos sanguíneos y la enfermedad cardiovascular

El aceite de coco sin refinar en realidad mejora el perfil lipídico en sangre.

En dos estudios en ratas por separado, el aceite de coco virgen se comparó con aceite de copra (aceite de coco refinado) y aceite de maíz.

El aceite de coco virgen reduce significativamente el colesterol total y el LDL, LDL oxidada, los triglicéridos y aumento de colesterol HDL (el colesterol bueno) (12).

También tuvo efectos favorables sobre los factores de coagulación de la sangre y el estado antioxidante (13).

Triglicéridos de cadena media (las grasas en el aceite de coco), también se ha demostrado que pueden ser usados para reducir los triglicéridos en sangre en comparación con las grasas de cadena larga (14).

El aceite de coco puede proteger contra enfermedades del corazón, y no al revés.

Conclusión: El aceite de coco aumenta los lípidos sanguíneos en animales y seres humanos.

 

El aceite de coco puede ayudar a perder peso

Existe considerable evidencia de que el aceite de coco puede ayudar a perder peso.

En un estudio de 40 mujeres con obesidad abdominal, aceite de coco reduce circunferencia de la cintura en comparación con el aceite de soja (15) mientras que también mejora los marcadores de salud (véase más arriba).

Triglicéridos de cadena media también se han mostrado de forma consistente para promover la pérdida de peso en ambos estudios animales y humanos:

Ellos aumentan el gasto de energía en comparación con las grasas de cadena larga (16).

Ellos llevan a una mayor sensación de saciedad (17, 18).

Conducen a una mayor proporción del peso perdido provienen de la grasa, lo que indica que pueden ser ahorradores de músculo (19).

Sustituyendo otras fuentes de calorías para el aceite de coco es probable que ayude a perder peso.

Conclusión: Los ácidos grasos en el aceite de coco puede aumentar el gasto de energía, mejorar la sensación de saciedad y ayuda a perder peso.

En resumen aceite de coco tiene otros beneficios para la salud increíbles. Como he mencionado anteriormente, se convierten en cuerpos cetónicos en el hígado (20) aceite de coco. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar energía para el cerebro. Son particularmente útiles contra la epilepsia y también pueden mejorar diversos otros trastornos. El aceite de coco se aplica tópicamente también puede hidratar la piel y proteger contra el daño del cabello (21, 22). Para colmo de males, el aceite de coco se va con casi cualquier comida y aporta sabores increíbles.



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