Top 10 beneficios para la salud del Aceite de Coco

Publicado por Infoactiu Infoactiu En Salud En diciembre 18, 2013 0 Comentario 175 Golpear

Es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como un "súper alimento". Su combinación única de ácidos grasos puede tener profundos efectos positivos sobre la salud. Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros múltiples beneficios.

Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud del aceite de coco que se han confirmado experimentalmente en estudios con humanos.

1. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos con propiedades medicinales de gran alcance

El aceite de coco se ha satanizado en el pasado, ya que contiene grasas saturadas. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasa saturada conocidas por el hombre, con casi el 90% de los ácidos grasos saturados (1).

Sin embargo, los nuevos datos muestran que las grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios masivos, que incluyen cientos de miles de personas, demuestran que la idea "que obstruye las arterias" es un mito (2).

Además, el aceite de coco no contiene el promedio típico de grasas saturadas como se  encuentran  en el queso o carne.

El aceite de coco contiene los  llamados triglicéridos de cadena media (MCT) -, que son ácidos grasos de una longitud media.

La mayoría de los ácidos grasos en la dieta son los llamados ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media en aceite de coco se metabolizan de manera diferente.

Ellos van directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como una fuente de energía rápida o se conviertenen los llamados cuerpos cetónicos, que pueden tener efectos terapéuticos sobre los trastornos cerebrales como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.

Conclusiones: El aceite de coco contiene una gran cantidad de triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente y puede tener efectos terapéuticos en varios trastornos cerebrales.

 

2. Las poblaciones que comen una gran cantidad de coco están entre las personas más saludables del planeta

El coco es una especie de alimento "exótico" en el mundo occidental, se consume principalmente por personas conscientes de su salud.

Sin embargo, en algunas partes del mundo, el coco es un alimento básico que la gente lleva utilizando durante miles de años.

Un buen ejemplo de este tipo de población, son los habitantes de Tokelau, en el Pacífico Sur.

Comen más del 60% de sus calorías de los cocos y son los mayores consumidores de grasa saturada en el mundo.

Estas personas se encuentran en excelente estado de salud, sin evidencia de enfermedad cardiaca (3).

Otro ejemplo de una población que se alimenta de una gran cantidad de coco y se mantiene en excelente estado de salud son los Kitavans (4).

Conclusiones: Un porcentaje elevado de poblaciones de todo el mundo han prosperado durante varias generaciones comiendo grandes cantidades de coco con resultados satisfactorios para su salud.

 

3. El aceite de coco puede aumentar el consumo de energía, que ayuda a quemar más grasa

La obesidad es actualmente uno de los mayores problemas de salud en el mundo.

Aunque algunas personas piensan que la obesidad es sólo una cuestión de calorías, otros (me incluyo) creen que el origen de esas calorías son esenciales también.

Es un hecho, que los diferentes alimentos, afectan nuestro cuerpo y hormonas de diferentes maneras. En este sentido, una caloría no es una caloría.

Los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco puede aumentar  el consumo de energía en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena más larga (5, 6).

Un estudio encontró que de 15 a 30 gramos de MCT por día aumentó el consumo de energía durante 24 horas en un 5%, alrededor de 120 calorías por día (7).

Conclusiones: Se ha demostrado que los triglicéridos de cadena media en aceite de coco aumenta el consumo de energía las siguientes 24 horas hasta en un 5%, que puede conducir a la pérdida de peso significativa a largo plazo.

 

4. El ácido láurico en aceite de coco puede matar las bacterias, virus y hongos, ayudando a mantener a raya las infecciones

Casi el 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco sonácido láurico 12-carbono.

Cuando el aceite de coco se digiere enzimáticamente, también forma un mono glicérido llamado monolaurin.

Tanto el ácido láurico y monolaurin pueden matar patógenos nocivos como bacterias, virus y hongos (8).

Por ejemplo, estas sustancias se han demostrado capaces de matar a la bacteria Staphylococcus aureus (un patógeno muy peligroso) y la levadura Candida albicans, una fuente común de infecciones por hongos en los seres humanos (9, 10).

Conclusiones: Los ácidos grasos y los productos de degradación en el aceite de coco puede matar patógenos dañinos, lo que podría ayudar a prevenir las infecciones.

 

5. El aceite de coco puede reducir el hambre, haciendo que comas menos, sin darte cuenta.

Una característica interesante del aceite de coco es que puede reducir el hambre.

Esto puede estar relacionado con la forma en que los ácidos grasos se metabolizan, debido a que los cuerpos cetónicos pueden tener un efecto reductor del apetito (11).

En un estudio realizado, cantidades variables de triglicéridos de cadena media y larga fueron alimentados a 6 hombres sanos.

Los hombres que comieron la mayoría de los MCT, ingirieron 256 calorías menos por día, de promedio (12).

Otro estudio realizado en 14 hombres saludables, descubrió que aquellos que comían la mayor cantidad de MCT en el desayuno, comieron significativamente menos calorías en el almuerzo (13).

Estos estudios fueron pequeños y sólo realizados durante un corto período de tiempo. Este efecto, de persistir a largo plazo, podría tener una gran influencia en el peso corporal durante un período de varios años.

 

Conclusiones: Los ácidos grasos en el aceite de coco puede reducir significativamente el apetito, lo que puede influir positivamente en el peso corporal a largo plazo.

 

6. Los ácidos grasos en el aceite de coco se convierten en cetonas, que pueden reducir las convulsiones.

Una dieta llamada cetogénica (muy baja en carbohidratos, muy rica en grasas), está actualmente bajo estudio, para el tratamiento de diversos trastornos.

La mejor aplicación terapéutica conocida de esta dieta es el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en los niños (14).

Esta dieta consiste en comer muy pocos hidratos de carbono y grandes cantidades de grasa, lo que, en gran medida, aumenta la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre.

Por alguna razón, esta dieta puede reducir dramáticamente la tasa de ataques epilépticos en los niños, incluso en aquellos que no han tenido éxito con varios tipos diferentes de medicamentos.

Debido a que los MCT en el aceite de coco viajan al hígado y son convertidos en cuerpos cetónicos, a menudo los MCT son utilizados en pacientes epilépticos para inducir cetosis, y a la vez facilitando una dieta un poco más alta en carbohidratos (15, 16).

 

Conclusiones: Los MCT presentes en el aceite de coco pueden aumentar la concentración en sangre de cuerpos cetónicos, lo cual puede ayudar a reducir las convulsiones en niños epilépticos.

 

7. El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre y puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca

El aceite de coco está lleno de grasas saturadas, que en realidad no dañan el perfil lipídico en sangre, como se pensaba anteriormente.

Las grasas saturadas elevan el colesterol HDL (el colesterol bueno) y cambian el colesterol LDL a un subtipo benigno (17, 18).

En un estudio realizado a 40 mujeres, el aceite de coco redujo el colesterol total y LDL, mientras que  aumento el de HDL en comparación con el aceite de soja (19).

También hay estudios en ratas que muestran que el aceite de coco reduce los triglicéridos, el colesterol total y el LDL, aumenta el HDL y mejora los factores de coagulación de la sangre y el estado antioxidante (20, 21).

Esta mejora en los factores de riesgo cardiovascular en teoría debería conducir a una reducción del riesgo de enfermedad cardíaca a largo plazo.

 

Conclusiones: Los estudios en seres humanos y ratas demuestran que el aceite de coco mejora los factores de riesgo importantes como el total de colesterol LDL y HDL, lo que puede traducirse en una reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

 

8. El aceite de coco puede proteger contra el daño del cabello, humectar la piel y funciona como protector solar

El aceite de coco puede servir a diversos fines que no tienen nada que ver con comer.

Muchas personas lo están utilizando para fines cosméticos y para mejorar la salud y la apariencia de su piel y el cabello.

Los estudios sobre individuos con piel seca muestran que el aceite de coco puede mejorar el contenido de humedad y de lípidos de la piel (22).

El aceite de coco también puede ayudar a proteger el cabello dañado y un estudio muestra la eficacia como protector solar, bloqueando el 20% de los rayos ultravioleta del sol (23, 24)

Otra aplicación del aceite de coco, es como enjuague bucal en un proceso llamado tirando aceite, que puede matar a algunas de las bacterias nocivas en la boca, mejorar la salud dental y reducir el mal aliento (25, 26, 27).

Conclusiones: El aceite de coco se puede aplicar tópicamente, así, los estudios muestran que es eficaz como un humectante para la piel y proteger el cabello dañado. También se puede utilizar como una forma leve de protector solar y como enjuague bucal.

 

9. Los ácidos grasos en el aceite de coco puede impulsar la función cerebral en pacientes con Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es causada por la muerte de las neuronas generadoras de dopamina en el cerebro y es la causa más común de demencia en todo el mundo.

En los pacientes de Alzheimer, parece que hay una disminución de la capacidad para utilizar la glucosa para la energía en ciertas partes del cerebro.

Los cuerpos cetónicos pueden suministrar energía para el cerebro y los investigadores han especulado que las cetonas pueden proporcionar una fuente de energía alternativa para estas células defectuosas y reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (28).

En un estudio realizado en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media conducen a una mejora inmediata en la función cerebral en los pacientes con formas más leves de la enfermedad de Alzheimer (29).

Otros estudios apoyan estos hallazgos, y los triglicéridos de cadena media están siendo estudiados intensamente como agentes terapéuticos potenciales en la enfermedad de Alzheimer (30, 31).

 

Conclusiones: Los estudios demuestran que los ácidos grasos en el aceite de coco pueden aumentar los niveles de cuerpos cetónicos, el suministro de energía para las células del cerebro de pacientes con Alzheimer y aliviar los síntomas.

 

10. El aceite de coco puede ayudar a perder grasa, especialmente la grasa peligrosa en la cavidad abdominal

Dado que el aceite de coco puede reducir el apetito y aumentar la quema de grasa, es lógico que también pueda ayudar a perder peso.

El aceite de coco parece ser especialmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal, que se aloja en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos.

Esta es la grasa más peligrosa de toda y está muy asociada con muchas enfermedades occidentales.

Un estudio en 40 mujeres con obesidad abdominal, se completa con 30 ml (1 onza) de aceite de coco por día, conduciendo a una reducción significativa tanto en el índice de masa corporal, así como la circunferencia de la cintura en un período de 12 semanas.

Otro estudio en 20 hombres obesos observó una reducción de la circunferencia de la cintura de 2,86 cm (1,1 pulgadas) después de 4 semanas de 30 ml (1 onza) de aceite de coco por día (32).

 

Conclusiones: Este número puede no parecer muy impresionante en la superficie, pero tenga en cuenta que estas personas no están agregando ejercicio o restricción de calorías. Están perdiendo una cantidad significativa de grasa abdominal simplemente añadiendo el aceite de coco a su dieta.

 

¿Se puede pedir algo más?

Si quieres disfrutar de los inmensos beneficios de salud aportados por el aceite de coco, entonces asegúrese de elegir, el aceite de coco virgen orgánico de Nutiva...no los refinados.

Esto es sólo la punta del iceberg. La gente está utilizando el aceite de coco para todo tipo de cosas con un éxito increíble.



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