Usos del aceite de coco: dentro y fuera de la cocina

Publicado por Infoactiu Infoactiu En Salud En diciembre 16, 2013 0 Comentario 193 Golpear

La popularidad del aceite de coco esta subiendo como la espuma, y es muy fácil entender este hecho. Tiene una lista tan larga de usos que parece demasiado bueno para ser verdad. No hay casi nada que se le resista. 

Parece que estemos despertando a los beneficios del aceite de coco, los países occidentales, porque los multiples beneficios del aceite de coco no corresponden a un nuevo fenómeno, sino mas bien a un desconocimiento de ellos, por parte de nuestra sociedad, tan enfrascada en el cosumismo de las grandes marcas, sin dejar lugar lo tradicional y lo sano.

Despues de fuera demonizado en los años 60, debido a que los aceites de usaron para los estudios pertinentes, estaban hidrogenados y no se usaron aceites de coco extra virgen como los que mencionamos aquí.

Se sabe que el aceite de coco extra virgen, esta libre de colesterol y grasas trans (aceite graso trans), y contiene acido laurico(solo encontrado en la leche materna) una de esas grasas buenas que tanto buscamos.

Mientras que muchos de los beneficios específicos de aceite virgen extra de coco, no están totalmente demostrados medicamente, la sabiduría popular incita a probarlos y una vez probados, compruebas tu mismo los beneficios del mismo y no volverá a faltarte aceite de coco virgen extra en casa

 

PARA COCINAR

Es un gran aceite para cocinar, ya que solo se oxida por encima de los 176ºC con lo cual mantiene los beneficios del aceite de coco intactos, a temperaturas inferiores a la indicada.

Se puede usar como susutituto de cualquier tipo de aceite, mantequilla, materia grasa, etc… resultando un sabor mas dulce y suave.

Se puedo utilizar también para añadir a un café, un te, unchocolate caliente o a unos smothies de fruta.

Otro claro ejemplo de un uso beneficioso y original seria hacer las palomitas de maíz con aceite de coco extra virgen, hara como si hubiese redescubierto las palomitas!!!!

 

USOS PARA EL BENEFICIO CORPPORAL

El uso en tu cabello humedo, del tamaño de un guisante para el pelo corto o de una judía para el pelo largo de aceite extra virgen de coco, conseguiras un hermoso efecto condicionador con un brillo que rivalizaría con cualquier producto que puedas comprar para el mismo efecto, pero sin ningún efecto secundario y muy sano tanto para el pelo como para la piel debajo del cabello.

Es una gran manera de nutrir tu piel desde el pie seco hasta la frente escamosa, sin la pesadez de las lociones hidratantes.

Es muy usado como pasta de dientes, cada vez mas gente que entiende los peligros del fluor en el ser humano opta por una manera mas natural para el cuidado de su dentadura y el aceite de coco mezclado con algo de bicarbonato y algunas gotas de aceites esenciales, hacen una excelente pasta de diente.

Y que diremos de su uso como crema de labios, muy nutritiva y los hace que estén verdaderamente brilantes, en breve aparecerá aquí mismo la receta.

Ya esta bien de usar químicos!!! Tambien es muy usado para remover el maquillaje de las mujeres, después de pasar una noche inolvidable, solo te lleva una pasada  de algo de aceite de coco extra virgen, para que tus ojos sexis de tigresa no acaben en la funda de tu almohada.

Y ya que hablamos de cuerpos, el aceite de coco extra virgen es un gran lubricante, es un producto que le puede dar un “toque” distinto a las relaciones mas intimas de la pareja.

 

EXCELENTE LIMPIADOR DE ZAPATOS

Asegurate, de que ocasionalmente tus zapatos reciban una pequeña dosis de aceite de coco extra virgen, con lo que mantendrás limpios y una piel nutrida para la mejor conservación de los mismo.

 

VISAGRAS RUIDOSAS

El aceite de coco extra virgen hace la misma función que el conocido 3 en 1, lubrica las bisagras haciendo que dejen de molestarnos con esos ruiditos tan molestos e incluso limpiando la grasa que hace que los cajones no deslizen correctamente, haría que resbalen mejor.

 

REPELENTE DE INSECTOS

Si mezclamos el aceite de coco con aceites esenciales, obtendremos un potente repelente, que nos hara disfrutar de un mejor verano.

 

COMO CERA PARA MUEBLES

Mezclando aceite de coco extra virgen con zumo de limón, debería de devolver el brillo a tus muebles, pero por si acaso, pruébalo antes en una zona poco visible.

Podria seguir durante días poniendo ejemplos de porque debemos introducir el aceite de coco en nuestras vidas y asi sigo pensado hacerlo, pero solo os dare uno, y es porque la sabiduría popular esta por encima de el mejor anuncio o el mas caro, ya que lo único que buscan es el beneficio económico, pero cuando un amigo, un vecino o un familiar te dicen que pruebes algo, lo único que buscan es tu beneficio.



Comentarios

Deje su comentario