FAMILIA HEILBRONNER
FAMILIA BRONNER
¿Quién era Emanuel Bronner?
Dr. Bronner quería salvar al mundo, cuidar su cuerpo y respetar la naturaleza. Así que para hacer llegar éste mensaje al mundo, creó una línea de productos fieles a éstos tres principios. Fue así como se elaboró un producto para vender la etiqueta, y no una etiqueta para vender un producto.
En 1858 la familia Heilbronner empezó a fabricar jabones en el sótano de su casa de Laupheim, Alemania. Para 1890 ya tenían su primera fábrica de jabón de castilla.
En 1908 nació Emanuel Bronner. En la década de 1920 se ocupó de aprender nuevas técnicas para producir jabón de castilla. La fuerte personalidad de Emanuel lo llevó a mudarse a Estados Unidos en 1929 donde, convencido de que su propósito era unificar a la humanidad, empezó a luchar por ello.
CASA FAMILIAR DE LAUPHEIM, 1858
LITOGRAFIA DE LA FABRICA EN ALEMANIA, 1922
PLACAS CONMEMORATIVAS DE LOS PADRES DE EMANUEL
Esta filosofía de vida era adelantada a la época y Emanuel fue encerrado en un hospital de salud mental donde tuvo que soportar tratamientos con electroshocks que lo harían ir perdiendo la vista poco a poco, hasta quedarse completamente ciego durante sus últimos años.
Su pasión por transmitir a la humanidad su mensaje urgente de que «todos somos uno» le dió las fuerzas para lograr escaparse del manicomio y huir a California, donde fue muy bien recibido por la cultura hippie que apenas estaba emergiendo. En California retomó la práctica de elaborar jabones.
¿Cómo transmite su mensaje para salvar al planeta?
Después de la Segunda Guerra Mundial y la terrible pérdida de sus padres en el Holocausto,
comenzó a hacer campaña por un mundo sin guerras ni odios e hizo de la unificación de la
humanidad en paz el trabajo de su vida, que acercó a la gente en series de conferencias en
todo Estados Unidos."¡Todos somos uno o ninguno!" Este fue el lema que Emanuel Bronner usó en sus conferencias.
Durante sus conferencias, utilizaba sus jabones de menta como incentivo, regalándoselos a las personas que estuvieran dispuestas a escuchar su mensaje.
Lamentablemente, la gente se percataba de que Emanuel no veía y se llevaban los jabones sin escuchar su discurso.
Al darse cuenta de esto, Dr. Bronner’s decidió hacer una etiqueta para sus jabones sobre la cual estaría escrito su famoso “ABC de la moralidad” y su plan para lograr la paz mundial, además de citar ideales de profetas y figuras sagradas de diferentes culturas y religiones. En total, Dr. Bronner escribió más de 30 mil palabras que aparecen en las etiquetas.
Los jabones Dr. Bronner demuestran su gran amor por el planeta tierra
Dr. Bronner's en la actualidad
Hoy en la quinta generación, los nietos Michael y David Bronner están a cargo de la empresa. La alta calidad y responsabilidad social del Dr. Bronner todavía se reflejan hoy en día tanto en los productos como en las actividades empresariales.
Mantenemos viva la visión de Emanuel Bronner al hacer los mejores productos posibles, tratar a nuestros empleados y proveedores de manera justa, garantizar el bien de la tierra a través de nuestras elecciones y utilizar nuestras ganancias para causas que hagan del mundo un lugar mejor.
¡TODOS SOMOS UNO O NINGUNO!
LA ACTUAL FABRICA DE DR. BRONNER'S - SAN DIEGO (EEUU)